NUESTRA HISTORIA

1777

ANTECEDENTES MÁS ANTIGUOS

En Borgoña, Francia, año 1777, la firma GREY, un fabricante artesano de mostaza, y POUPON viticultor de vino de Borgoña con excedentes de vinagre de vino, se unen para crear la más reputada fábrica de Mostaza Fuerte de Dijon, dando nacimiento a la sociedad GREY-POUPON, líder en Francia durante muchos años, cuya marca GREY-POUPON continúa siendo líder del mercado USA, reemplazada en Francia en la década de 1970 por su marcaMAILLE (actualmente propiedad de Unilever).

1970

FUNDACIÓN DE CICOSA
Y TRASLADO A INDIA (1992)

GRUPO PRESTIGE es el ente residual de la antigua sociedad CICOSA (Compañía Internacional de Condimentos, S. A. filial entonces de la sociedad suiza Reitzel S. A.), con fábrica de unos 5.000 m2 sobre una finca de 6 hectáreas, en Fuenmayor (La Rioja) en el norte de España, fundada en 1970 por M. Joseph POUPON y el señor Enrique JUNOY (en asociación con SEGMA, S.A. de Puteaux-Paris, FRANCIA; LUYCKS Poroducten B. V.  de Diemen – HOLANDA; Heinrich HARTHERZ de Frankfurt  – ALEMANIA y EUROLIVA-COMOLIVE de Séte – FRANCIA), cuyas actividades de producción se trasladaron en 1992 a varios países: a Reitzel India (en Whitefield-Bangalore, en Karnataka, India, en una Joint Venture con el importante conglomerado indio THAPAR GROUP, de New Delhi, India), a Reitzel Suisse (en Aigle, Vaud, en Suiza)y a la participada Zey Tur San (en Gedelec, cerca de Bursa, en Turquía), cuando CICOSA trasfirió sus actividades en España a otras Empresas del Grupo y realizó, como pioneros, la introducción y creación del cultivo y negocio de gherkins-pickles en la India (país actualmente con una producción superior a las 220.000 Tm/año con más de 65 sociedades productoras), todo ello en el marco, entonces, del conglomerado industrial de propiedad familiar actualmente GROUPE REITZEL (www.groupe-reitzel.com) con sede en Aigle, Vaud – Suiza, proveniente de la sociedad francesa SEGMA propietaria en aquellas fechas de las reputadas marcas GREY-POUPON (actual líder en el mercado americano) y MAILLE (en la actualidad propiedad de Unilever, líder en el mercado francés en sustitución de Grey-Poupon), maestros mostaceros de Dijon (Francia) desde 1777. GRUPO PRESTIGE no pertenece al GROUPE REITZEL ni nunca ha formado parte del mismo.

CICOSA

REITZEL INDIA 1992

1999

CREACIÓN DE PRESTIGE GENERAL MARKETS

GRUPO PRESTIGE, tiene como matriz la sociedad española Prestige General Markets, S. L. (PGM), creada en 1999 por el señor Enrique Junoy, con sede y oficinas en Barcelona (España) y está especializado en productos condimentarios focalizada en Import-Export de productos que requieren mano de obra intensiva (labour intensive) para su cultivo y fabricación, y está formado por 3 Divisiones:

PRESTIGE como IMPORTADOR.

TROPIC BROKER como AGENTES mediadores.

TECHNITROPIC como actividad de ASESORÍA TÉCNICA, Control de Calidad y Desarrollo, principalmente de nuevos productos y/o países productores.

GRUPO PRESTIGE es asimismo titular, con su participada Web-Links España SLU, del 45% del capital de la productora india Green Agro Pack Pvt. Ltd. (GAP) con fábrica en Davangere y oficinas en Bangalore (Estado de Karnataka en India).
Dispone de los servicios de un almacén logístico junto al puerto de Valencia (España) donde las mercancías son descargadas de los contendores marítimos y preparadas para su entrega en camión al cliente final, así como de un stock variable de mercancías en La Rioja.

El GRUPO tiene principalmente una actividad Import-Export de mercancías de países lejanos (tanto a granel, semi-procesadas, en barriles para la industria envasadora como de producto terminado pasteurizado / esterilizado en envase pequeño para consumidor final), con las tres Divisiones ya citadas, y es asimismo titular de la marca registradaPrestige en clases 29 y 30.

GRUPO PRESTIGE es una plataforma bien estructurada y establecida que permite la expansión a la comercialización de otros productos relacionados (especias, congelados, concentrados de frutas, otros). Opera principalmente con países productores lejanos tales como India, Sri Lanka, China, Vietnam, Camboya, Marruecos, Turquía, Uzbekistán y Kenya.